¿Quieres tener un ingreso extra estas fiestas? Abre tu Navidad a estas ideas increíbles para que puedas vender mucho durante estas fiestas 😉

Entre el ritmo de los villancicos, los preparativos de las fiestas, las entregas de regalos y la gran cena se esconden grandes oportunidades con las cuales el pequeño emprendedor puede aumentar sus ventas. Si ya tienes un negocio, es hora de aprovechar para invertir en productos navideños. Esto también aplica a quienes no son emprendedores o que tienen un negocio fijo, pero quieren aprovechar el período de fiestas para tener un ingreso extra ¡Veamos algunas ideas!

Nunca te equivocarás con dulces y postres de navidad¿Quién no disfruta unas buenas galletas navideñas en diciembre? Aunque el día esté soleado y hayan 33°, los dulces navideños son una excelente idea tanto para quien tiene un negocio de comida como para quien quiere aprovechar la fecha y sacar a brillar sus talentos culinarios. ¡Inspírate con esta receta!

Artesanías y adornos

Si tienes un don para la costura, esta es la opción ideal para ti: ¡Los manteles con diseños navideños! Renos, copos o muñecos de nieve, brillos y hasta el mismísimo Viejito Pascuero, ¡todo lo que se te ocurra!

Deberás invertir algunos materiales como telas al por mayor para hacer tus manteles desde cero, o comprar el producto listo para decorar. No olvides tomar unas bellas fotos siguiendo nuestra guía de fotografía, sácale provecho a las redes sociales y marketplaces para publicitar tu producto. Dejamos un tutorial para que te inspires:

Árboles de navidad

Grande, chiquito, de tela o natural, todos armamos nuestro arbolito navideño en diciembre. Si ya eres dueño de un negocio o tienda, incluye en tu catálogo algunas unidades de árboles artificiales o decoraciones creadas por ti. Puedes crear un sinfín de adornos colgantes para adornar arbolitos, puedes hacerlos de vidrio, resina, tela y ¡hasta puedes tejerlos a crochet! Échale un ojo a este video mientras buscas tus ganchos de crochet:

Regalos de amigo secreto

Ya sea en el trabajo, entre amigos o en la familia, el amigo secreto es un clásico de las fiestas. Esta búsqueda de regalos es una oportunidad de negocio para aquellos visionarios que buscan aumentar sus ventas.

Tazones personalizados, poleras con diseños divertidos, velas hechas a mano, cosméticos y cuadros personalizados pueden ser buenos regalos para el juego del amigo secreto. ¿Lo mejor? Si ya vendes algunos de estos productos, lo único que necesitas es un poquito de marketing de redes y publicitar tus productos acorde a esta fecha. Puedes usar herramientas como www.canva.com crea un diseño navideño para acompañar tus posts y ¡mira cómo llegan las ventas!

Si lo tuyo es actuar, trabaja como Viejito Pascuero o Viejita Pascuera

Los trabajos temporales son muy comunes a fin de año, y son excelentes para quien quiere tener un ingreso extra.

Si no sabes cómo ganar dinero en Navidad porque no tienes ningún talento en la cocina ni para productos artesanales, y más encima no tienes idea de cómo ser un buen vendedor, ¡no desesperes! Puedes divertir a los niños en eventos de tu ciudad con un disfraz de Viejito Pascuero o Viejita Pascuera. Si no tienes una barba blanca, no te preocupes, muchas agencias y empresas hacen estas transformaciones trás bambalinas.

¿Cómo vender más si ya tienes un local o emprendimiento?

La navidad es una de las fechas más esperadas del año para quien es dueño de un negocio. Las personas compran más productos y también aumenta la demanda de servicios, por ejemplo, un masaje o una canasta de desayuno pueden ser excelentes opciones de regalo.

Te dejamos las principales recomendaciones para que prepares tu negocio y vendas mucho hasta el 25 de diciembre.

  • Piensa en la decoración de tu local o puesto

Dejar tu negocio en un clima navideño puede atraer clientela fanática de la fecha. Puedes hacerlo sin invertir mucho dinero y guardar tus adornos para la próxima Navidad, ¡nunca pasan de moda! Rojo, verde, blanco y dorado son los colores que más combinan con la temática navideña.

Si tienes una tienda, la vitrina es el primer lugar con el cual el cliente tendrá contacto: esfuérzate en la decoración sin olvidarte de destacar tus mejores productos y los más buscados en esa fecha.

  • Ponle espíritu navideño a tus productos

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, puedes ofrecer productos con ediciones estacionales.

Si vendes dulces artesanales, cambia sus envoltorios por uno con temática navideña. Agrégale un poco de rojo y verde a la caja que protege el exquisito pan de pascua que vendes en tu stand. Es un truco fácil, ¡y a todos nos encanta!

  • Ofrece promociones

Una buena oferta siempre será motivo para atraer más clientes.

Dentro de lo que permite tu negocio, piensa en promociones especiales para las fiestas. No siempre se puede simplemente bajar el precio de un producto, sino que es posible escoger opciones, cómo dar un regalo cuando el cliente haga compras superiores a un valor o lleve más de una unidad del mismo ítem.

Otra idea es hacer un sorteo, en el cual la persona que compra en tu negocio o contrata tu servicio puede participar automáticamente y concursar a un premio. ¡No te olvides de anunciar todas tus promociones! Compártelo por redes sociales, crea un aviso para colgar en tu stand o vitrina.

  • Conversa con tus clientes

Esfuérzate en el diálogo con los clientes, intenta comprender para quién es el regalo y ayúdalo: una buena atención al cliente marcará la diferencia y puede ser la puerta de entrada para nuevos clientes fieles.

Si tienes personas que trabajen contigo, déjales clara la importancia de esta época para las finanzas de tu negocio. Si contratas a vendedores temporales, asegúrate de que los nuevos integrantes estén alineados con tu negocio.

  • Ofrece opciones de pago

Dar opciones de pago es esencial para aumentar tus ventas en navidad. No pierdas aquellos clientes que no tienen efectivo, ofrece pagos en tarjeta y verás cómo tu negocio crece.

Aun sin tener un punto fijo ni una forma de venta estructurada en internet o en las calles, es posible aceptar tarjeta y atraer a más clientes. ¿Recién comienzas tu negocio? ¿Será solo estacional y no venderás el resto del año? No te preocupes, crea tu cuenta SumUp y podrás aceptar pagos con tarjeta sin importar cuán grande o chico sea tu negocio.

En SumUp queremos apoyar millones de emprendimientos para crecer y cumplir sus sueños, sobre todo en una fecha tan importante para la economía como el fin de año.

Este año Abre tu Navidad a estos tips y descubre la mejor cara de las ventas navideñas.

¿Te gustaron nuestras ideas de qué cosas vender en navidad? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Pide tu lector SumUp

Celeste Guerrini