¿Por qué en SumUp queremos cambiar las reglas del juego del emprendimiento?

¿Por qué emprender es tan difícil hoy en día? Esa y algunas preguntas más nos hemos hecho en SumUp a lo largo de los años (básicamente desde el 2012).

Existe un imaginario alrededor de montar tu propio negocio y ser independiente. En este “mundo imaginario” es muy probable que veamos ideas de éxito bien definidas y un camino bastante lineal, pero la vida nunca ha sido lineal y emprender, menos aún.

Desde el 2020, en SumUp nos dedicamos a conocer a nuestros merchants: nano, micro y pequeños emprendedores y negocios de Chile. Hay algo transversal: todos quieren tener éxito. Lo que no es transversal es lo que este éxito significa para cada uno. Y hay algo más transversal: ha sido difícil, pero los llena de orgullo. 

Un estudio que realizamos junto a Cadem en agosto del 2021 a 500 emprendedores y negocios, arrojó que la principal razón para emprender es aumentar ingresos (bastante lógico), seguida de concretar un sueño y trabajar a mi propio ritmo. Lo destaco porque no tod@s nos atrevemos, me incluyo. Y no es que estemos mal. Tal vez no hemos encontrado el momento, tenemos miedo, estamos esperando, en fin.

¿Cuál es mi punto? Tod@s ell@s sí se han atrevido. Y más aún, en momentos dificilísimos mientras el mundo entero se enfrentaba al miedo de una pandemia global (el 60% de los encuestados declara haber iniciado su negocio durante la pandemia). 

Esto es lo que queremos destacar hoy en SumUp. Porque atreverse no es fácil y más aún, lanzarse a concretar esa idea loca que te dijeron que no llegaría a puerto y manejar, mantener,  y hacer crecer un negocio puede ser un camino de desafíos que no paran.

De esto se trata “Así emprendemos hoy”, nuestra nueva campaña de comunicación. Hoy emprendemos desde la diversidad, desde cualquier lugar y a cualquier edad, con cualquier estudio o formación y de cualquier forma. Hoy emprendemos desde las historias de millones de emprendedores - ninguno igual a otro - que se han atrevido a perseguir su sueño y que hoy se sienten llenos de orgullo.

 Mira nuestro comercial aquí:

 

Pide tu lector SumUp

Ignacia Benavente