Deportes Recoleta | Blog SumUp

¡Apoyamos el fútbol! Conoce Deportes Recoleta

Personalmente sé muy poco de fútbol, pero lo suficiente para entender qué es el deporte más masivo y popular que existe, sobre todo en Chile. Genera oportunidades para muchas personas, y ni hablar de todas las alegrías y pasiones que provoca. Ok, razones suficientes para querer apoyarlo. 

Cuando decidimos acompañar un equipo de fútbol en SumUp, se nos ocurrieron varias ideas. Desde auspiciar los equipos de nuestros queridos usuarios, equipos amateur a lo largo de Chile, hasta el sueño de auspiciar la Selección. Lo que teníamos claro es que queríamos generar un impacto en un equipo que realmente lo necesitara. 

Solo teníamos que encontrar EL equipo, el con que íbamos a vibrar este año. Después de revisar muchas opciones y resúmenes de sus proyectos, llegamos a sentir este “match” con Deportes Recoleta. Hicimos click inmediatamente. 

El Reco, como su nombre lo indica, entrena en la comuna de Recoleta, comuna que acoge a más de diez mil emprendedores. También es la comuna de la Vega, de Patronato… todo un símbolo para nosotros en SumUp donde nos esforzamos en apoyar a los emprendedores a lo largo del año.

Pero déjenme hablar más del Reco: es un Club Joven, tiene apenas 8 años. De sus jugadores algunos nombres les sonarán algo, y algunos otros no. La diversidad de las edades llama la atención, van desde los 17 hasta más de 40 años: no es tan común en un equipo profesional, el más joven se llama Jaime Vargas. La Gerente General, Karina Mazu, es probablemente la única mujer que dirige un club profesional en Chile (si conocen otra, avísenos! Nos soplaron que hubo otro nombramiento la semana pasada!), y su familia se hizo cargo del club desde casi sus inicios. Chamagol es el actual gerente deportivo del equipo, y el director técnico es Felipe Nuñez.

El Reco llegó a Primera B este año, es decir a la segunda categoría de equipos profesionales, es como una segunda división en otros países, y llegaron ahí en un tiempo récord. El Club se creó en enero 2014, esa temporada terminaron segundos y en 2015 se proclamaron campeones con un récord histórico de puntos y lograron el ascenso a la Tercera División A. En 2016 pasaron a la segunda división, y ahora en 2022 ya están en primera B.

Pese a ser un equipo profesional, no tenían auspiciador principal para esta nueva temporada. Así que decidimos apostar por ellos y les ofrecimos acompañarlos durante el 2022. Eso significa 33 partidos oficiales del Ascenso Betsson (el campeonato de Primera B), amistosos, o algún otro partido de la Copa Chile.

En SumUp todos ya tenemos polera del equipo y vamos a apoyar cada partido que jueguen de local en el estadio Santa Laura. Hasta yo, que hace más de 10 años que no veía un partido en vivo, lo pasé increíble en el estadio cuando los vi.

Les dejamos su Instagram para apoyarlos y saber cómo les va, y también pueden comprar una entradita para ir a verlos al Estadio Santa Laura, en Independencia, cuando juegan de local. Ahí conocerán a Don Carlos, que vende los mejores sandwiches (¡Su mechada palta por favor!) y que te hace recordar las idas al estadio de hace 20 años.

También como SumUp nos preguntamos cómo ir más allá del equipo profesional y decidimos apoyar también el Fútbol Joven del mismo Club, que tiene la ambición de ser reconocido como uno de los mejores clubes formadores en la Región Metropolitana. El proyecto incluye unos 200 jugadores, es decir, 200 familias orgullosas de los logros de sus hijos y que los acompañan en este camino, tal como queremos hacerlo nosotros. Además, nos enteramos que casi setenta familias son emprendedores en la comuna o en las comunas aledañas. A estos jugadores jóvenes se les da la oportunidad de formarse y ser candidatos para el primer equipo del club, o de ser elegidos para equipos de otros clubes más adelante. 

¡Estamos orgullosos de apoyar a Deportes Recoleta este año, y les deseamos todo el éxito del mundo!

¿Buscas más historias inspiradoras? Mira nuestra nueva serie de microdocumentales, Volver a lo Simple.

Juliette GueguenLíder de PR en SumUp Chile