Estudio "familias que emprenden"

En SumUp quisimos conocer a los verdaderos negocios familiares de nuestro país, comercios que son parte del día a día de los chilenos y chilenas.

Casi dos tercios de los negocios encuestados a lo largo del país son familiares. Además, 40% de ellos nacieron durante la pandemia. Tienen capacidad de adaptar sus operaciones de una manera ágil. Comparten una serie de características que los transforman en motor de la recuperación en estos tiempos caóticos: la cercanía entre sus integrantes, el propósito de generar valor para la familia, la capacidad de adaptación y la toma de decisión concentrada. Están bien preparados para sobrevivir en el tiempo y han demostrado la importancia que tienen en la economía del país. 

El estudio “Familias que emprenden” de SumUp Chile profundiza en su realidad, intereses y características particulares para así luego entender necesidades específicas y desafíos que todos los actores de la industria del emprendimiento en Chile pueden abordar.

¿Cómo están compuestos? ¿En su mayoría se trata de familias chilenas o multilatinas? ¿Qué los diferencia de otros tipos de negocios? ¿Cuáles son sus características? 

Ésta y otras preguntas se responden en el estudio “Familias que emprenden” de SumUp Chile.

SumUp Blog es un portal con información útil para llevar tu negocio al siguiente nivel.  ¿Aún no conoces SumUp? tenemos los lectores de tarjetas más simples del mercado y con la mejor atención al cliente. Sin contratos ni letra chica.

Quiero comprar mi lector SumUp en un paso

Descargas

  • Descargar el estudio Familias que emprenden

    Estudio Familias que emprenden SumUp Chile.pdf

Juliette GueguenLíder de PR en SumUp Chile