lector SumUp

La vida después de los lectores

¿Qué les va a importar el reciclaje? Eso fue lo que pensé cuando entré a trabajar a SumUp. Y al poco tiempo me di cuenta de que aquí no solo hay gente que piensa y quiere lo mismo que yo. Sino que cuando se trata de generar impacto positivo, todos empujan hasta que las cosas se hacen.  

Porque no necesitamos más basura en el mundo, en SumUp nos hacemos cargo reciclando los lectores que no funcionan y dándoles una nueva vida. El proyecto nació en plena pandemia cuando junto al equipo de SumUp Brasil empezamos a lanzar ideas para lograr obtener nuevos productos a partir de nuestros propios desechos. Porque, aunque parezca algo obvio, nuestros lectores al igual que los dispositivos electrónicos no pueden ser desechados en recolectores de basura domiciliaria y/o vertederos comunes, ya que de hacerlo tendrían un gran impacto para el medio ambiente.  

Así comenzamos una campaña de reciclaje para incentivar a que nuestros clientes devolvieran sus lectores en desuso para enviarlos a nuestra planta en Sofía, Bulgaria, donde algunos componente son reciclados y otros re-utilizados. El desafío era grande porque estábamos en medio del confinamiento y porque ¿quién estaba pensando en el reciclaje cuando teníamos un virus acechandonos?

Bueno, no éramos los únicos. Los esfuerzos comenzaron a dar frutos, la campaña de reciclaje tomó forma y solo el año pasado enviamos 13 mil lectores para ser reciclados y reutilizados. 

Por eso si tienes un lector que no funciona o simplemente ya no utilizas, NO LO BOTES. Nosotros nos encargamos :)

¿Cómo hacerlo? Es muy fácil… Los puntos SumUp, donde puedes comprar los lectores, ahora también funcionan como puntos de recolección. Si tienes un lector que no usas, entonces no dudes en acercarte a nuestros puntos ubicados en distintos centros comerciales del país. Estamos en los centros comerciales Espacio Urbano de las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, Melipilla, Los Andes, Maipú y Puente Alto. También puedes encontrarnos en el Mall Plaza el Trébol en Concepción, Mall Plaza Iquique, Mall Plaza Calama y en la Región Metropolitana en los Mall Plaza Alameda, Tobalaba, Norte, Oeste y Vespucio.

Me siento orgullosa de esta campaña y de pertenecer a una empresa en la que mis ideas son escuchadas. Me entusiasma y confirma que estoy en el lugar correcto, donde soy libre de expresar lo que siento y donde puedo hacer una diferencia. Porque no se trata solo de decirlo, aquí hacemos que las cosas pasen.  

Gigliola Rodriguez