Cómo potenciar tu negocio y aprovechar este Black Friday al máximo

El Black Friday es un día muy importante para los vendedores y marca el inicio de las compras navideñas para muchas familias. Todas las tiendas, sean online o físicas, aprovecharán esta oportunidad para lanzar miles de descuentos y oportunidades únicas para los consumidores. 

Como si esto fuera poco, se espera que la competencia sea mucho más intensa este Black Friday, los consumidores no dependerán exclusivamente de las compras online para buscar los descuentos que tanto esperan, este año podrán vitrinear en persona y elegir con cuidado lo que desean comprar. 

Entonces, ¿Cómo puedes destacar tu pyme entre tanta oferta? Continúa leyendo y toma nota, te entregaremos algunos tips valiosos para potenciar tu negocio este Black Friday (Ojo, ¡estos tips también aplican para Navidad, Cyber y todo el año!)

 

· Aprovecha al máximo tus redes sociales y convierte tus publicaciones en anuncios

Sabemos que las redes sociales son clave para cualquier negocio, sin importar el tamaño que tenga. Promocionar tus posts o stories en Facebook e Instagram para que lleguen a muchas más personas es muy sencillo y podrás hacerlo sin gastar de más. Sólo debes:

1. Elige la publicación o historia que mejor muestre tu oferta, marca, producto más popular y buscar el botón de “Promocionar”.

2. Dale un destino a tu promoción según lo que quieras que tus clientes hagan: Ir a tu perfil, tu tienda online o enviarte un mensaje.

3. Define el público que verá tu anuncio, puede ser automático según tus seguidores o manual.

4. Elige el presupuesto que invertirás en tu promoción, la duración, ¡Y listo!

 

· Sácale el polvo a tu creatividad y piensa en nuevas maneras de vender.

Gracias a la tecnología hay muchas formas novedosas en las que puedes conectar con tu público y fidelizarlos más con tu marca y tus productos o servicios.

Una imagen dice más que mil palabras, pero un video dice más que mil imágenes: Publicar videos y reels te ayudará a llegar mucho más lejos que fotos, y lo mejor: No necesitas ser experto/a. Sólo con tu celular, buena iluminación y herramientas digitales como Canva e InShot podrás crear contenido diferente y entretenido en pocos pasos.

 

· Simple pero seguro: ofrece la posibilidad de pagar con tarjetas. 

Hoy en día, aceptar pagos con tarjetas es más simple que nunca. No debes invertir miles cientos de pesos en ello, y tus clientes tendrán más opciones a la hora de pagar por sus compras. ¿Cuántas veces te han dicho ‘’¡Es que no tengo efectivo!’’? Por suerte, esto es muy fácil de arreglar. Haz una pequeña investigación de la oferta que el mercado tiene para tí y escoge la opción que más te acomode (no mentiremos, nos encanta SumUp 😛).

Por último, aprovecha de recolectar información. Observa atentamente cómo responde el público a tus redes sociales, define qué productos fueron los favoritos de la temporada y usa toda esta información para repetir estos pasos en el próximo Black Friday y vender aún más.

Entonces, ¿Tienes todo listo para este Black Friday? Sigue estos tips y ¡prepárate para ver cómo tu negocio crece!

 

Pide tu lector SumUp

Celeste Guerrini