finanzas personales
Índice

5 apps recomendadas para organizar tus finanzas personales

La inflación se ha transformado en el gran dolor de cabeza de los chilenos. Es que simplemente no hay presupuesto familiar que resista. Con una pandemia que aún deja huella en nuestros bolsillos, sumado a las consecuencias de un conflicto bélico que no sabemos hasta dónde llegará, sólo queda buscar todas las herramientas posibles para hacer frente a la crisis.

Si el objetivo es ahorrar y no morir en el intento, organizarse es clave. Y, si no eres amigo de Excel o eres poco constante, difícilmente llegarás lejos. Porque seamos sinceros, todos comenzamos como avión, anotando hasta lo más mínimo. Rigurosidad que, por supuesto, dura sólo las primeras 24 horas.  

Te puede servir:¿Qué necesito para hacer un presupuesto?

¿Entonces, cómo planificar tus finanzas y controlar tus gastos si lo tuyo no es el orden? La solución está en tu celular… Aplicaciones que te permiten hacer un seguimiento de los pagos que realizas en tiempo real. Aquí te dejamos algunas de ellas:

1. Wallet

Wallet entrega infinidad de opciones para clasificar, categorizar, planificar y proyectar gastos. Su versión pagada puede sincronizarse de manera directa con más de 4 mil entidades bancarias alrededor del mundo, ordenando los ingresos y gastos de manera automática. 

Al tener un gran abanico de categorías y subcategorías tan específicas (como taxi o restaurantes) ofrece un panorama muy claro de cuánto es el dinero que utilizas en cada ítem. Si esto no es suficiente para organizarte, la app entrega una herramienta llamada “presupuestos”. 

Con ella uno puede definir un monto semanal, mensual o anual, para cada categoría, recibiendo notificaciones cuando estés cerca de traspasar el límite. Cuenta con una versión gratuita y de pago, y está disponible tanto para iOS como para Android.

2. Fintonic

Esta app española es otra de las favoritas a la hora de planificar tus finanzas, entregando a sus usuarios informes ordenados con todos sus gastos. Fintonic ofrece una sincronización con entidades bancarias, sin tener que ingresar de manera manual cada uno de los movimientos. Además, avisa cuando tienes algún pago cerca de vencer, pagos duplicados, sobregiros y comisiones. 

Una de las principales ventajas de la aplicación, y por lo cual es tan popular, es que es totalmente gratuita, ofreciendo casi los mismos beneficios que otras herramientas de pago. Se encuentra disponible en Android e iOS.

3. Finerio

Esta aplicación de origen mexicano ofrece diversas funciones para que tengas todas tus finanzas en el celular. Puedes crear presupuestos en diversas categorías, establecer un límite de gastos y ver cuánto te has excedido.

Al estar conectada con tu sistema bancario, cada vez que realizas una compra descuenta automáticamente el monto utilizado en la categoría correspondiente (alimentación, transporte, diversión, etc.). Y, en el caso de las compras que se pagan en efectivo, ofrece la posibilidad de ingresar los gastos de manera manual. 

Por último, la app que se encuentra disponible para iOS y Android, ofrece un diagnóstico de lo que gastas y sugerencias de lo que deberías gastar en cada ítem.

4. Monefy

Monefy, disponible tanto para iOS como para Android, te ayuda a tener un registro rápido de tus gastos, diferenciándolos por categoría. Además, puedes compararlos con tus ingresos mensuales, gracias al planificador de presupuestos y organizador de gastos diarios que ofrece la aplicación.

Monefy es ideal para quienes no se sienten del todo cómodos con sincronizar la app con su banco. Y si bien los movimientos deben ser registrados de manera manual, esto es un proceso muy amigable y sencillo que se puede hacer con un solo click.

¿Necesitas un plan a la medida de tu negocio?

Agenda una demostración gratuita y podremos crear una oferta personalizada para tu negocio. No pagues demás.

Me interesa

5. Money Lover

Otra buena opción es Money Lover. La aplicación, diseñada para planificar tus gastos y definir presupuestos, no solo es posible vincularla con entidades bancarias, también deja llevar un registro de compras que se pagan en efectivo, sacándole fotos a las boletas.  Cómoda, intuitiva, y con un diseño atractivo, Money Lover va organizando tus gastos e ingresos en distintas categorías. Disponible en Android e iOS.

¿Quieres seguir mejorando tu manejo en finanzas personales? SumUp Blog tiene todo el contenido que necesitas, compartiendo nuestros años de experiencia en artículos de blog para ti. Nos comprometemos a entregar siempre la mejor información y el mejor servicio en pagos. Sin contratos ni letra chica.

Pide tu lector SumUp

Soledad HormazábalLíder de contenidos en SumUp Chile ✍🏻