TÉRMINOS Y CONDICIONES 

PROGRAMA DISTRIBUIDORES

El siguiente documento contiene los términos y condiciones del Programa Distribuidores que SumUp Chile SpA, representada por don Carlos Schaaf Raposo, domiciliada para estos efectos en Apoquindo 3885, piso 18, Las Condes, Región Metropolitana, acuerda con personas naturales y jurídicas para la venta de lectores de tarjetas de marca SumUp (los “Lectores”), que cumplan con los requisitos que se indican a continuación:

1. Distribuidores

Podrán calificar como Distribuidores todas las personas naturales o jurídicas mayores de 18 años que deseen vender por cuenta propia y de manera independiente los Lectores, a su exclusivo riesgo. Para registrarte como Distribuidor deberás completar el registro disponible en el Portal de Distribuidores http://sumupdistribuidores.cl/es_CL/registro, debiendo además acompañar, como mínimo, la siguiente información (esto es, sin perjuicio de que, más adelante, te podemos solicitar otros documentos):

  • Una copia de tu cédula de identidad vigente o del representante legal, cuando corresponda;

  • Una cuenta bancaria bajo tu nombre o de la empresa, según corresponda;

  • Un correo electrónico de contacto;

  • Un poder con facultades suficientes para obligar a la empresa, en el caso de Distribuidores personas jurídicas.

Sin perjuicio de lo anterior, ten en consideración que SumUp es una empresa cuyo giro es la autorización y registro de transacciones efectuadas por titulares o usuarios de tarjetas de pago, en conformidad con el Capítulo III. J. del Compendio de Normas Financieras del Banco Central, por lo que se reserva el derecho de, en cualquier momento, solicitarte información adicional. Dicha información puede resultar necesaria para el cumplimiento de un mandato legal o regulatorio, por lo que SumUp se reserva el derecho de suspender o dar por terminado el Programa Distribuidores respecto de cualquier Distribuidor, en caso de que tu información sea insuficiente, incompleta, ficticia o desactualizada. Adicionalmente, podremos recopilar información sobre ti de fuentes públicas, ya sea directamente, o mediante la contratación de terceros.

2. Registro como Distribuidor Recibidos todos los antecedentes requeridos por SumUp, y luego de haber asistido a las capacitaciones indicadas en la Cláusula 9 de estos términos y condiciones, te avisaremos por correo electrónico tu admisión al Programa Distribuidores. Desde el momento de la recepción de este correo electrónico podrás ser elegible para los beneficios del Programa Distribuidores. Para realizar las ventas a terceros podrás adquirir un Lector Air, a un precio de descuento de $9.900 (el “Lector del Distribuidor”). En este caso, deberás descargar y habilitar nuestra aplicación en tu dispositivo móvil (la “App”) y crear una cuenta en www.sumup.cl, utilizando las mismas credenciales de tu sesión en el Portal de Distribuidores. Es tu obligación registrarte correctamente y activar tu perfil SumUp. Para ello, deberás indicar una cuenta bancaria o en una institución financiera de la que seas titular, esto es, que esté a tu nombre y RUT o de la persona jurídica que representas, y que no tenga límites de saldos ni límites de abonos mensuales. En caso de que tu cuenta tenga alguno de estos límites, SumUp no será responsable por la imposibilidad de realizar los pagos adeudados. Una vez registrado como Distribuidor y habiendo registrado 3 nuevos comercios activos que hayan alcanzado, al menos, un nivel de transacción de tramo 4, recibirás un pack de bienvenida al Programa Distribuidores, con elementos con branding de SumUp relacionados al Programa, el que te haremos llegar lo más pronto posible. Para estos efectos, el nivel de transacción de tramo 4 corresponde a ventas semanales por, al menos, $500.000 (cuatro cientos mil pesos chilenos), de conformidad con la tabla indicada en la Cláusula 13.

3. Precio con descuento para la compra de Lectores

Como Distribuidor, podrás acceder a un precio rebajado para la compra de Lectores mediante tu código de descuento. Modelo

Modelo

Precio a Descuento

AIR

$9.900 (diecinueve mil novecientos pesos chilenos) IVA incluido

SOLO

$39.900 (treinta y nueve mil novecientos pesos chilenos) IVA incluido

SumUp se reserva el derecho exclusivo a vender o no un Lector a un Distribuidor y a modificar, de tiempo en tiempo, el precio de descuento indicado anteriormente.

4. Método de compra de Lectores

Como Distribuidor podrás comprar los Lectores desde el portal de Distribuidores (https://www.sumupdistribuidores.cl/es_CL/login), a través de tu sesión. Nosotros nos encargaremos de enviarlos a la dirección que nos indiques. Los términos y condiciones relativos al envío de los Lectores te serán informados al momento de realizar la compra.

El despacho de los Lectores a tus clientes es tu responsabilidad. En este sentido, te queda absolutamente prohibido solicitar una dirección de envío distinta al domicilio registrado en tu sesión, así como modificar el domicilio en tu sesión para vulnerar esta disposición. El envío del Lector en contravención a lo indicado anteriormente, dará derecho a SumUp para suspender o dar por terminado el Programa Distribuidor respecto de cualquier Distribuidor.

El incumplimiento de los términos y condiciones significará, a la sola discreción de SumUp, la pérdida de todo beneficio estipulado en el Programa Distribuidores, incluido cualquier bono, el bloqueo del código de compra de Lectores y/o la suspensión o terminación de la cuenta de Distribuidor.

Devolución de Lectores: Como Distribuidor, y sin perjuicio de la garantía estipulada en la Cláusula 7 de estos términos y condiciones y el derecho de retracto consagrado en el artículo 3 bis de la Ley 19.496, podrás devolver los Lectores dentro del año calendario en el que los compraste. Por ejemplo, si compraste un Lector en marzo de 2023, podrás devolverlo hasta el 31 de diciembre de 2023. Para estos efectos, deberás comunicarte con el equipo de soporte de Distribuidores, ya sea al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp +56442045079, solicitando la devolución. Un agente te contactará para enviarte las instrucciones para devolver el o los Lectores. Sólo te reembolsaremos Lectores devueltos en su paquete original con los sellos intactos y, siempre y cuando, correspondan a Lectores que hayas comprado bajo el Programa Distribuidores. Recibidos el o los Lectores y verificado que se encuentran en las mismas condiciones en las que te los entregamos, esto es, devueltos en su paquete original con los sellos intactos y con sus accesorios tales como cargador, te devolveremos el dinero en un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos contados desde que recibamos el o los Lectores.

Devolución de Lectores por terceros al Distribuidor: Los terceros que adquieran los Lectores que les vendas podrán devolvértelos, en la medida hayan sido devueltos en su paquete original con los sellos intactos y siempre y cuando correspondan a Lectores que hayas vendido bajo el Programa Distribuidores. Para estos efectos, si dentro de los 24 meses siguientes a la fecha de entrega efectiva del Lector el tercero te solicita un cambio de Lector y en la medida que tengas Lectores disponibles, deberás recibir el Lector vendido y entregarle uno nuevo. Si no tienes Lectores disponibles, deberás indicarle que nos contacte directamente por alguno de los medios indicados en el siguiente link www.sumup.com/es-cl/contacto/. En cambio, si dentro de los 30 días siguientes a la fecha de entrega efectiva del Lector el tercero te solicita el reembolso de lo pagado por el Lector, deberás recibir el Lector comprado y restituirle el dinero pagado. En ambos casos, deberás comunicarte con el equipo de soporte de Distribuidores, ya sea al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp +56442045079, indicando que un tercero solicitó el reemplazo de un Lector, de manera que requieres entregarnos el Lector reemplazado y que te entreguemos uno nuevo; o que un tercero solicitó la devolución del dinero pagado por el Lector, por lo que requieres entregarnos el Lector devuelto. Un agente te contactará para enviarte las instrucciones para entregarnos el o los Lectores y entregarte uno nuevo, en caso de ser aplicable. Recibidos el o los Lectores y verificado que se encuentran en las mismas condiciones en las que te los entregamos, esto es, devueltos en su paquete original con los sellos intactos y con sus accesorios tales como cargador, te enviaremos un Lector nuevo en un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos contados desde que recibamos el o los Lectores, en caso de que hayas solicitado un nuevo Lector porque un tercero te solicitó el cambio de un Lector.

Mínimos por orden de compra: Cada orden de compra que hagas no podrá ser por menos de 3 Lectores AIR o 1 Lector SOLO.

5. Venta de los Lectores a terceros

Podrás vender los Lectores por cuenta propia y de manera independiente, a tu exclusivo riesgo.

El precio de venta a terceros de los Lectores no podrá superar el precio al que normalmente SumUp ofrezca los Lectores en su página web. En este sentido, cualquier cobro por despacho del Lector deberá ser indicado por separado, no pudiendo el Distribuidor incluirlo dentro del precio del Lector. Si vendes los Lectores a un precio menor al que normalmente SumUp los ofrece en su página web, dicha venta no será considerada para el cálculo del bono regulado en la cláusula 13 o el cumplimiento de los Desafíos regulados en la cláusula 15.

Al momento de realizar la venta de Lectores, no podrás afectar los canales de venta que utiliza SumUp para el desarrollo de su negocio. Por tanto, queda prohibido que realices cualquier tipo de publicidad respecto a la venta de Lectores o cualquier comunicación que pueda inducir a eventuales clientes a entender que la venta de los Lectores por tu parte es realizada por SumUp.

Venta de lectores en marketplaces (plataformas de ventas en línea operadas por terceros): en caso de que quieras vender los Lectores en uno o más marketplaces, deberás informarnos, mediante nuestros agentes de soporte de distribuidores disponibles en https://api.whatsapp.com/send?phone=56442045079, (i) el o los marketplaces en los que pretendes ofrecer los Lectores; y (ii) la fecha desde la que los empezarás a ofrecer. El incumplimiento de esta disposición será considerada como un incumplimiento grave de estos términos y condiciones, lo que nos facultará para terminarlos de forma inmediata, sin que tengas derecho a compensación, indemnización, bono, desafío o cualquier otro aplicable, y te inhibirá de participar tanto actualmente como en el futuro a cualquier programa de SumUp, incluidos precios preferenciales o de descuento para la venta de Lectores.

6. Nuevos comercios

Se considerará como “nuevo comercio” a toda cuenta SumUp de un comercio que, sin tener una orden pagada, realiza su primera transacción exitosa y que no haya comprado un lector SumUp antes. Los nuevos comercios serán asignados como adquiridos por un Distribuidor en los siguientes casos:

  • Todo comercio que no tenga cuenta en SumUp previamente, se la cree, active su Lector, y realice su primera transacción exitosa en un lector vendido por el Distribuidor.

  • Todo comercio que tenga cuenta en SumUp, pero que nunca haya comprado un Lector ni realizado una transacción, y realiza su primera transacción exitosa en un lector nuevo vendido por el Distribuidor.

Sólo se puede adquirir un nuevo comercio por lector vendido.

Como Distribuidor, es tu obligación explicar y guiar al comercio en la creación de su perfil y activación del Lector. Es indispensable que la activación del Lector sea realizada siempre por el comercio y no por ti. Por tanto, puedes asistirlo presencial o virtualmente, pero en ningún caso crear el perfil y activar el Lector en nombre del comercio. El incumplimiento a lo indicado anteriormente, dará el derecho a SumUp a suspender o dar por terminado el Programa Distribuidor, pudiendo además descontar cualquier beneficio al que haya tenido derecho el Distribuidor, incluido el bono descrito en la sección 13 de este Programa Distribuidores.

El seguimiento de los Lectores para asignar los nuevos comercios se realizará en función de los números de serie de cada lector y las transacciones de éste según las bases de datos de SumUp. Cada Distribuidor podrá revisar directamente el detalle de los nuevos comercios que vaya adquiriendo en su sesión en el Portal de Distribuidores.

En la creación de los perfiles de los nuevos comercios el Distribuidor no podrá utilizar sus propios datos personales como si lo fueran del nuevo comercio.

SumUp puede realizar un seguimiento al comportamiento de los perfiles creados como nuevos comercios para identificar que se trate de clientes con operaciones reales.

La creación de perfiles con datos inexactos, erróneos o que no correspondan efectivamente al nuevo comercio, así como la existencia de creaciones de perfiles de nuevos comercios que no realicen operaciones reales, dará el derecho a SumUp a suspender o dar por terminado el Programa Distribuidor, pudiendo además descontar cualquier beneficio al que haya tenido derecho el Distribuidor, incluido el bono descrito en la sección 11 de este Programa Distribuidores.

7. Comercios excluidos

No podrás vender Lectores a ninguna persona natural o jurídica que ejerza uno o más de los giros incompatibles con SumUp, los cuales puedes consultar en el Centro de Ayuda de SumUp, disponible en www.sumup.cl, o consultarlos directamente en https://help.sumup.com/es-CL/articles/3G8ZHjdgFZjmKWOmDWS52m-negocios-restringidos

8. Garantía

Todos los Lectores cuentan con una garantía, conforme se detalla en la sección 6.6 de los Términos y Condiciones generales de SumUp, disponibles en https://www.sumup.com/es-cl/terminos-y-condiciones/

9. Capacitaciones

Toda persona que desee registrarse como Distribuidor deberá completar los videos de onboarding que aparecen al registrarse en http://www.sumupdistribuidores.cl/es_CL/register.

10. Relación entre el Distribuidor y SumUp

Tu registro como Distribuidor sólo genera los derechos y obligaciones expresados en los presentes términos y condiciones. El Programa Distribuidores no es, en ningún caso, una oferta de trabajo, ni te impone ninguna obligación de cumplimiento, rendimiento o metas, sólo te da la posibilidad, sujeto a la exclusiva discreción de SumUp, de acceder a los términos indicados en este documento. Tu registro en el Programa Distribuidores no genera ni generará una relación laboral de ninguna especie con SumUp en razón de que el vínculo que nos unirá no será de dependencia ni subordinación, ni una asociación, Joint Venture, cuenta en participación o cualquier otra forma de asociación, ni una agencia de ventas, ni podrás presentarte ante terceros como un representante de SumUp, sin perjuicio de que puedes indicar que eres un Distribuidor bajo el Programa de Distribuidores de SumUp cuyos términos y condiciones se encuentran en aquí establecidos y se encuentran permanentemente publicados en la página web de SumUp. Los Distribuidores personas jurídicas serán los únicos y exclusivos responsables del cumplimiento de las obligaciones laborales, previsionales y tributarias que tengan con sus empleados, relevando a SumUp de cualquier obligación. En virtud de lo anterior, los Distribuidores se obligan a mantener a SumUp indemne de cualquier daño o perjuicio derivado del incumplimiento del Distribuidor.

11. Propiedad intelectual

Como señalamos en el punto 2, una vez que hayas cumplido los requisitos recibirás un pack de bienvenida al Programa Distribuidores con productos SumUp. Estos productos y sus contenidos, incluyendo, a modo de ejemplo y no limitativo, los textos, datos, artículos, diseños, logotipos, marcas registradas, formularios, documentos, gráficos, fotos, imágenes, contenidos en general; su organización y compilación, códigos fuente y software de sus aplicaciones y cualquier otra información contenida en los productos, es de propiedad de SumUp y se encuentra protegido por las normas de propiedad intelectual y por los tratados internacionales vigentes en esta materia.

Además, SumUp, su marca, su logo, nombres comerciales asociados o signos distintivos que aparecen en los productos, así como los dominios www.sumup.cl y de la App, son marcas registradas de SumUp. Por ello, para efectos de la ejecución del Programa Distribuidores, te concedemos una licencia de uso personal, limitada, gratuita, finita y revocable a nuestro solo arbitrio, sin expresión de causa alguna, para que puedas usar los productos contenidos en el kit única y exclusivamente para los fines contenidos en estos términos y condiciones.

Sin perjuicio de lo anterior, no podrás, a modo de ejemplo: señalar que eres una tienda oficial y/o representante oficial de SumUp, por cualquier medio; inducir a terceros, de cualquier forma y por cualquier medio, que eres un representante de SumUp; dar a entender, de cualquier manera, que tienes una relación con SumUp distinta a la indicada en estos términos y condiciones.

La violación a esta cláusula será considerada como un incumplimiento grave a los términos y condiciones del Programa de Distribuidores, pudiendo SumUp darlo por terminado de manera inmediata, perdiendo cualquier beneficio bajo el programa, y no podrás acceder, desde ese momento ni en el futuro, a un programa de SumUp ni a precios de descuento para la venta de Lectores, conforme lo determine SumUp.

12. Declaraciones

Como Distribuidor reconoces y aceptas que SumUp, a su sola discreción podrá:

  • Suspender o dar por terminado el Programa Distribuidor respecto de cualquier Distribuidor;

  • Modificar los presentes términos y condiciones (no pudiendo afectar actos acaecidos con anterioridad a la modificación);

Adicionalmente, SumUp se reserva el derecho de solicitar información adicional al Distribuidor en caso de que existan antecedentes o sospechas de un incumplimiento de estos términos y condiciones. La falta de entrega de la información solicitada se tomará en consideración al momento de tomar la decisión de suspender o dar por terminado el Programa Distribuidor.

SumUp te enviará un correo notificando cualquier de las situaciones indicadas anteriormente, las que se entenderán debidamente entregadas desde la fecha de su envío. Es tu responsabilidad mantener actualizada tu cuenta de correo electrónico y demás datos registrados, tanto en tu cuenta SumUp como en el Portal Distribuidores.

13. Bonos

Para ser beneficiario de un bono por desempeño como Distribuidor, los nuevos comercios que adquieras deberán alcanzar los niveles de transacciones señalados en la tabla a continuación, en 4 plazos de 7 días corridos desde su activación.

Los montos indicados son brutos, por lo que incluyen cualquier impuesto aplicable, los que siempre serán de tu cargo y costo.

Además, se contarán con los multiplicadores de cantidad y de constancia. El multiplicador de cantidad multiplicará los bonos generados por un comercio a lo largo de sus 4 semanas en x1.1 si activas a 3 o más comercios en la semana que lo activaste. El multiplicador de constancia multiplicará los bonos generados por un comercio a lo largo de sus 4 semanas en x1.1 si llevas 3 ó más semanas seguidas activando al menos 1 comercio en la semana en la que se activó el comercio del que se calcula el bono. Ambos multiplicadores pueden ser aplicados en paralelo a un mismo bono si se cumplen sus requisitos, pudiendo llegar a un multiplicador máximo de x1.21.  

Los montos de bono por nuevo comercio no son acumulables, por lo que solamente tendrás derecho al monto del bono que corresponda al tramo del nivel de transacciones respectivo.

Para el cálculo del nivel de transacciones de los nuevos comercios se medirá el total transaccionado dentro de cada uno de los plazos de 7 días corridos desde la primera transacción del nuevo comercio. Aquí te mostramos un ejemplo de cálculo de bono

Los nuevos comercios aplicables para adquirir el bono serán contados por semana calendario, desde el primer día de la semana hasta el último, reiniciando la cuenta para la semana siguiente. Para poder ser beneficiario del pago de bono antes indicado deberás:

  1. Cumplir con los niveles de adquisición de nuevos comercios mensuales indicados;

  2. Vender los Lectores, independientemente de si generaron un nuevo comercio, a un precio de $19.900 para el Lector modelo Air; y de $59.900 para el Lector modelo SOLO.

  3. Presentar una factura o boleta de honorarios, según corresponda, por el monto que SumUp te indique a tu correo electrónico.

Solo se aceptarán boletas o facturas que sean cargadas a la plataforma de SumUp, a través del perfil de la cuenta del Distribuidor disponible en el Portal del Distribuidor. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que, por fallas técnicas en la plataforma, no puedas cargar correctamente los documentos, podrás enviar las boletas o facturas a la dirección de correo electrónico [email protected], con el asunto “Factura / Mes XXX Bonificación Programa Distribuidores”. Es decir, el título del mail en el que envías tu factura de, por ejemplo, mayo, sería el siguiente: Factura Mayo Programa Distribuidores. Toda cuenta, boleta o factura de un Distribuidor bajo el Programa de Distribuidores que sea remitida a una dirección distinta a la indicada anteriormente será rechazada inmediatamente.

En caso de que emitas y envíes tu boleta o factura correctamente, te pagaremos dentro de los primeros 15 días hábiles del mes correspondiente al bono, que será el mes subsiguiente al que se adquirieron los nuevos comercios. Cabe destacar que el bono es independiente al o los desafíos a los que puedas tener derecho (según se indica en la cláusula 16 siguiente), de manera que se pagarán por separado y no necesariamente el mismo día. Podrás enviar la boleta o factura hasta los 30 días siguientes a la fecha en la que se solicita el documento. Transcurrido dicho plazo, no podrás optar a ningún otro bono bajo estos términos y condiciones.

Por otra parte, Sumup ofrece la posibilidad de emitir la boleta a terceros para el pago del bono al Distribuidor, donde el Distribuidor sólo deberá entregar los datos solicitados para el proceso.

SumUp se reserva el derecho a suspender o dar por terminado el Programa Distribuidor respecto de cualquier Distribuidor en caso de cualquier incumplimiento a los presentes términos y condiciones. El incumplimiento de los términos y condiciones significará, a la sola discreción de SumUp, la pérdida de todo beneficio estipulado en el Programa Distribuidores, incluido cualquier bono, el bloqueo del código de compra de Lectores y/o la suspensión o terminación de la cuenta de Distribuidor.

14. Incumplimientos graves

Se considerarán 2 acciones como incumplimientos graves al Programa Distribuidores: A. Cuando la activación no corresponda a un comercio real. Este caso se podrá comprobar, entre otras situaciones: (i) cuando el RUT ingresado para crear el nuevo comercio, no corresponda a una persona con capacidad de adquirir el servicio de SumUp; (ii) cuando el RUT ingresado para el crear el nuevo comercio corresponda al del Distribuidor; o (iii) cuando el supuesto nuevo comercio niegue, por cualquier vía, haber adquirido un servicio de SumUp. B. Cuando el dinero transaccionado por el nuevo comercio en sus primeros 30 días corresponda a transacciones realizadas por el mismo Distribuidor para aumentar de forma ficticia el volumen de su bono. Este caso se podrá comprobar, entre otras situaciones: (i) cuando el comercio adquirido así lo comunique, por cualquier medio, a SumUp; o (ii) cuando más del 50% del volumen transaccionado esté concentrado en una sola tarjeta de pago.

En caso de que, a la sola discreción de SumUp, se verifique alguno de los incumplimientos indicados anteriormente, reconoces y aceptas que SumUp podrá:

  • Suspender o dar por terminado el Programa Distribuidor respecto de cualquier Distribuidor;

  • Proceder a no pagar el bono obtenido por el Distribuidor tanto en un mes en curso como finalizado y pendiente de pago.

15. Desafíos

SumUp está facultado para lanzar desafíos que promuevan la adquisición de nuevos comercios basándose en una recompensa cuando lo estimen necesario. Estos desafíos son de participación voluntaria, por lo que no perjudican al Distribuidor en caso de no cumplimiento y no alteran lo expuesto en los términos y condiciones. Los términos de los desafíos cuando éstos existan serán notificados a los Distribuidores por el medio de comunicación que SumUp estime conveniente.

El pago de los desafíos es independiente al bono al que tengas derecho, de manera que se pagarán por separado y no necesariamente el mismo día. Con todo, te pagaremos dentro de los primeros 15 días hábiles del mes en el que se está pagando el respectivo desafío, en la medida que hayas cumplido con sus requisitos y tengas derecho a tal.

16. Notificaciones

Cualquier notificación de SumUp a los Distribuidores se realizará al correo electrónico registrado en el Portal de Distribuidor, que deberá ser el mismo registrado para crear la Cuenta SumUp. A su vez, las comunicaciones del Distribuidor a SumUp se realizarán a la dirección de correo electrónico [email protected] y el canal de chat/WhatsApp disponible en https://api.whatsapp.com/send?phone=56442045079.

Adicionalmente, hemos habilitado un servicio de comunicación vía WhatsApp desde el cual te podremos enviar información al número de teléfono celular que hayas indicado en tu registro en el portal de Distribuidores SumUp. Se acuerda que serán plenamente válidas las notificaciones y comunicaciones realizadas por medio de correo electrónico, sms, notificaciones push y/o WhatsApp, que se efectúen entre las partes por estos medios, a la casilla electrónica asignada, a la dirección de correo electrónica designada o al número de teléfono celular indicado en tu registro.

17. Legislación aplicable y domicilio

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Para todos los efectos legales, constituyes domicilio especial en la comuna de Santiago.

Cualquier dificultad o controversia que se produzca respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de estos términos y condiciones o cualquier otro motivo deberá ser elevada a quien haga de contacto entre nosotros y tú y ser discutida entre ellos. La primera reunión deberá tener lugar a más tardar dentro de los tres días hábiles de elevada la controversia.

Si no se alcanzare un acuerdo, la dificultad o controversia será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago vigente al momento de solicitarlo.

SumUp y el Distribuidor confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. Cada Parte podrá recusar hasta por 6 veces cada uno la designación realizada por la Cámara de Comercio de Santiago.

En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

Sin perjuicio de lo anterior, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores, los Distribuidores siempre podrán recurrir al tribunal competente en la materia.